viernes, 24 de octubre de 2025

Bad Album Sales – ALLKPOP 2007

 

Este es un artículo recuperado de 2007 del sitio web ALLKPOP. Publicado el 03 de noviembre de 2007 (screenshoot tomada de the way back machine en abril de 2025).

Decidí compartirlo no solo porque sea de los primeros del sitio, sino porque me pareció fascinante como al inicio era claramente un sitio de chismes por el lenguaje que usa y más como blog o sitio de chismes pero personal, siendo muy subjetivo. Decidí compartir este porque me pareció una buena mirada a la venta de álbumes y como se veía como tal vez un declive en la industria.  La imagen es el original en inglés, y aquí lo pase en escrito y abajo esta la traducción al español.

 


Bad Album Sales Spelling Trouble for the K-Pop Industry?

Author: johnnydorama on Nov 03, 2007 - 06:17 PM  •  (4) Comments
Tags: kpop korea korean bad album sales music



Long ago, international recognition meant bigger record sales for any artist. Especially in Asia where music acts hardly cross over to different cultures, offshore fame should translate into more CD's selling off the racks. While Korean music acts continue to sell out shows and merchandise, the bread and butter of the music industry is seeing dips that's not reflecting the fame these artists are commanding.

Last year saw only 9 albums surpass the 100,000 mark in unit sales, with only two selling over 300,000 units. This year looks even worse, with only two albums exceeding 100,000 units after the first half of the year.

Is the industry in trouble or is it just the natural way of an evolving market?

While some people blame internet piracy for the decreased sales, it's not entirely the fault of peer-to-peer downloading. In the U.S., a study from Harvard University and the University of North Carolina concluded that illegal music downloading did not translate to reduced CD purchases. Instead, the study pointed to spending going to other forms of entertainment, as well as digital downloading, as the chief reasons for the decreased buying of packaged music.

Recent years have seen an increase in digital downloads with people opting to purchase singles online instead of buying complete albums off record stores. Many artists have even chosen to release recordings exclusively for download, with no way to get their songs offline. Singles are cheaper for consumers and you don't get stuck with an entire CD, half of which contain songs you may not even want to own. In 2005 alone, mobile and digital music sales in South Korea reached close to $300 million, according to some estimation, compared to a paltry $118 million in CD sales. Last year and this year are both seeing the same trends.

While it's disheartening to see music CD's selling poorly, it doesn't indicate disaster for the industry. Music and the artists who produce it will never go away, but the medium people are consuming it is definitely transforming. Instead, it points to a changing market and the record industry's need to adapt accordingly.

 

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¿Las malas ventas de álbumes significan problemas para la industria del K-Pop?

Hace mucho tiempo, el reconocimiento internacional significaba mayores ventas de discos para cualquier artista. Especialmente en Asia, donde los artistas musicales apenas cruzan culturas, la fama internacional debería traducirse en más ventas de CDs. Mientras que los artistas coreanos siguen agotando entradas para conciertos y merchandising, el sustento de la industria musical está experimentando caídas que no reflejan la fama que estos artistas poseen.

El año pasado, solo 9 álbumes superaron la marca de las 100.000 unidades vendidas, y solo dos superaron las 300.000. Este año pinta aún peor, con solo dos álbumes superando las 100.000 unidades vendidas después de la primera mitad del año.

¿Está la industria en problemas o es simplemente el curso natural de un mercado en evolución?

Si bien algunos culpan a la piratería en internet de la disminución de las ventas, no es solo culpa de las descargas peer-to-peer. En Estados Unidos, un estudio de la Universidad de Harvard y la Universidad de Carolina del Norte concluyó que la descarga ilegal de música no se tradujo en una reducción de las compras de CD. En cambio, el estudio señaló que el gasto en otras formas de entretenimiento, además de las descargas digitales, es la principal causa de la disminución de la compra de música en paquete.

En los últimos años se ha observado un aumento en las descargas digitales, ya que la gente opta por comprar sencillos en línea en lugar de comprar álbumes completos en tiendas de discos. Muchos artistas incluso han optado por lanzar grabaciones exclusivamente para descarga, sin posibilidad de obtener sus canciones sin conexión. Los sencillos son más económicos para los consumidores y no tienen que conformarse con un CD completo, la mitad del cual contiene canciones que quizás ni siquiera quieran tener. Solo en 2005, las ventas de música móvil y digital en Corea del Sur alcanzaron cerca de los 300 millones de dólares, según algunas estimaciones, en comparación con los escasos 118 millones de dólares en ventas de CD. Tanto el año pasado como este año se observan las mismas tendencias.

Si bien es desalentador ver que los CD de música se venden mal, no significa que la industria vaya a sufrir un desastre. La música y los artistas que la producen nunca desaparecerán, pero el medio en el que la gente la consume sin duda se está transformando. Más bien, apunta a un mercado cambiante y a la necesidad de que la industria discográfica se adapte en consecuencia.

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